Más de 1.500 policías harán cumplir las medidas restrictivas en el Valle
9 de Enero de 2021
La Gobernación del Valle del Cauca, implementó el Toque de Queda y la Ley Seca, hasta el 15 enero en 40 municipios del departamento. Para hacer cumplir esta normativa se va a disponer de 1.500 unidades de la Policía, así como con el apoyo del Ejército.

Recordemos que estas medidas empezarán a funcionar entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.
También, va a continuar funcionando en la región el ‘Pico y cédula’. El objetivo de estas medidas es evitar aglomeraciones y frenar la velocidad de contagio del Covid-19.
Por su parte, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, mencionó que se sancionará con rigurosidad a quienes incumplan las medidas.
on respecto a las medidas fue enfático en que se van a hacer cumplir en todo el departamento. Además, agregó que van a ser contundentes respecto a la imposición de comparendos en los diferentes operativos.
De igual forma, se va a contar con 22 puestos de control en los principales corredores viales para garantizar las normas emitidas por el Gobierno departamental. Adicionalmente, indicó que se va a tener apoyo por parte del Ejército, con los batallones de fuerzas urbanas.